Los beneficios del bicarbonato

A pesar de estar en todas las cocinas, muchas veces pasa desapercibido. Hoy conoceremos algunos de los múltiples usos del bicarbonato.

Es económico, su precio ronda los dos euros, no contamina y puede sernos muy útil en nuestro día a día.

descarga (1)

Aquí van algunas ideas:

1. La limpieza en la cocina: añade un par de cucharadas de bicarbonato a tu desengrasante habitual para multiplicar su eficacia

2. Eliminar malos olores: mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato con medio litro de agua, guardar en un pulverizador y rociar con la mezcla los lugares u objetos deseados

3. Quitar aceite y manchas de grasa: espolvorea bicarbonato sobre la superficie, deja reposar y frota con un cepillo

4. Exfoliante facial y corporal: prepara una pasta compuesta por tres partes de bicarbonato y una de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Aclara con agua templada.

5. Desodorante: aplica bicarbonato en las axilas para neutralizar el olor. Así evitarás químicos agresivos con la piel.

6. Tratar mordeduras de insectos y picores: hacer una pasta de bicarbonato y agua. Aplicar como un bálsamo calmante sobre la piel afectada.

7. Ayuda al cabello: mezclado con tu champú habitual, el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos dejando el cabello más suave y manejable.

8. Alivio inmediato del cansancio de pies: disuelve tres cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua tibia e introduce en él los pies. Esperar a que el agua enfríe y enjuagar.

9. Pasta de dientes natural: una pasta hecha de bicarbonato y una solución de tres por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser una alternativa natural a los dentífricos industriales.

10. Lucha contra el mal aliento: un colutorio formado por agua y bicarbonato sustituye de forma natural a los industriales.

11. Cuidado séptico: el uso regular de bicarbonato en los desagües ayuda a que el sistema séptico fluya libremente, evitando así atascos, malos olores y averías. Una taza de bicarbonato semanal ayudará a mantener un pH favorable en el tanque séptico.

12. Limpieza de frutas y verduras: espolvorea un poco de bicarbonato en una esponja húmeda. Limpia y enjuaga los alimentos. Es una forma segura de eliminar la suciedad y los residuos sin utilizar productos químicos comerciales.

Aquí podéis encontrar más usos de este producto.

Mónica Ramos

Esta entrada fue publicada en Hazlo tu mismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los beneficios del bicarbonato

  1. tumdemadrid dijo:

    Ahora mismo vamos al supermercado para comprar un poco de bicarbonato! Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario