Hoy recomendamos…’Coincidencias Imposibles’

Josep Guijarro es un periodista, escritor y reportero que acaba de estrenar un nuevo libro relacionado muy estrechamente con la ciencia, y más concretamente sobre la ciencia de lo oculto.

Publicado por la editorial ‘Cúpula Enigmas’, el libro nos explica a lo largo de sus 232 páginas cómo la indeterminación, el azar, la suerte o el destino pueden marcar el origen de algo incomprensible que afecta día a día en las vidas de todos los seres humanos.

El autor se hace preguntas como «¿Nunca tuviste la sensación de que unos dedos invisibles manejan tu destino como si fueras una marioneta? ¿Cuántas veces has pensado en alguien y, acto seguido, te ha llamado o aparece por la puerta? ¿Sabías que hay rachas de suerte y de mala suerte? ¿Podemos fabricar nuestro destino? ¿Qué significan las coincidencias»

 

Una de las historias más significativas que nos cuenta Josep Guijarro es la ocurrida en el año 1883. Henry Ziegland, un joven de Texas, decidió finalizar la relación con su pareja. Ella, al no poder superar la tristeza por la separación tomó la iniciativa de acabar con su vida, por lo que el hermano de la ya fallecida se tomó la justicia por su mano y acorraló a Ziegland en el jardín de su propia casa para  asesinarle. Tras descerrajarle un tiro, también decidió acabar con su vida.

Pero la historia no acaba aquí. Con dos muertos a sus espaldas, Ziegland se levantó del suelo ya que la bala sólo le había arañado el rostro, aunque de lo que el joven no se había percatado era que la bala quedó atrapada en el tronco de uno de los árboles de su propia casa. Años después, Ziegland decidió dinamitar todos los árboles de su jardín ignorando que aquella bala que debió matarle algún día, seguía allí.

Inocente de él, dinamitó el arbol dándose la coincidencia de que la dichosa bala salió disparada hacia su cuerpo, matándole en el acto.

¿Coincidencia?¿Justicia?¿Destino?….

Aída del Pino

 

Esta entrada fue publicada en Ciencia a nivel nacional, Curiosidades, Falsos mitos de la ciencia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Hoy recomendamos…’Coincidencias Imposibles’

  1. juan esteban Garrido dijo:

    Queréis coincidencias, pegarle un vistazo a mis twist,
    usuario twitter, @juanestebangarr
    la realidad a superado la ficción

    Me gusta

  2. tumdemadrid dijo:

    A veces leemos cosas que no nos creemos que haya pasado! Increible, muy buen artículo!

    Me gusta

    • 100tificas dijo:

      El destino, ese gran desconocido 🙂

      Me gusta

      • juan esteban Garrido dijo:

        En mi caso, la realidad a superado la ficción,un proyecto enfocado al bienestar de la sociedad, a mi me costó nueve años entenderlo, conforme iban pasando las cosas, tengo muchas cosas que contar, el destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que la jugamos, para entenderlo hay que leer todos los twist, estoy buscando un escritor, esto solo pasa una vez en la historia.

        Me gusta

    • juan esteban Garrido dijo:

      Tengo coincidencias desde los nueve años, enfocadas en exponer, como acabar con los problemas sociales,guerras, mafias, delincuencia, corrupción, crisis, pobreza. Ect mas evolución de la mente con mis descubrimientos, yo me dedico a observar, investigar y verificarlo, si os gustan las sorpresas, pegarle un vistazo a mis twist.

      Le gusta a 1 persona

    • juan esteban Garrido dijo:

      Hay un filósofo. Javier Gomá lanzon, gracias a mis twist y análisis de la crisis, se esta haciendo muy famoso, ahora es de las cincuenta personas intelectuales mas influyentes de Iberoamérica, yo me alegro muchísimo, para algo servirá mi proyecto, para mi enfocarlo a literatura, me esta costando mucho, hace falta profesionales.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario